Llevo ya tiempo con el ordenador lento y después de seguir los consejos de este foro la cosa no mejoraba y por fin me he decidido a formatear. La idea es volver al Windows 7 porque tengo el CD oficial y además el 10 no me ha terminado nunca de convencer.

Ahora bien, cuando meto el CD parece que el lector no arranca. Hace como que lo va a leer y en seguida se para. Me cuesta creer que sea un problema físico porque nunca uso la unidad de CD y jamás se ha dado un golpe ni nada. Sospecho que el fallo viene de lo mal que está el ordenador en general pero no puedo formatear si no me lee el CD del Windows. Así que no sé por dónde empezar.

He ido a mirar la BIOS y aparece configurado como que lo primero en iniciarse sea la unidad de CD. Lo curioso es que estaba así ya y por lo visto nunca la leía. Lo segundo es el disco duro así que parece que se salta la del CD por alguna razón.

¿Qué puedo mirar para ver si realmente no es un problema físico del lector? Cosa que como ya he dicho, me extrañaría mucho.